¿Buscas el éxito?
Crecemos, buscando el éxito, orientados al éxito, y educados en la preparación del mismo.
Dispuestos al sacrificio, como peaje inevitable, salimos en su búsqueda desde el minuto uno, con las alforjas del esfuerzo, el conocimiento, la dedicación constante, y el sacrificio, a cuestas y cada vez mas llenas.
Tras cada día que pasa, el peso, es mayor, igual que es mayor la seguridad de que cada vez estamos mas cerca, siendo capaces incluso de “visualizarlo”, de sentirlo, viviendo internamente la sensación que disfrutaremos cuando por fin orgullosos, lo hayamos conseguido, aderezado por la motivación de nuestro entorno, que nos empuja con el viento a favor de los que creen conocer el camino.
Sabiendo que el camino es largo, asumimos que en el tiempo, este se alargue, porque el éxito, es costoso y difícil, solo al alcance de los mas osados y perseverantes, y ello justifica que nuestra mochila, este cada vez mas llena y pesada.
Y en ese cruce de largos caminos, acabamos andando por senderos desconocidos, confundiendo las señales, y sin un cuaderno de bitácora que contenga cierta lógica.
Y así, en una mezcla de metas confusas, entre el logro, el reconocimiento, el dinero, somos incapaces de reconocer si hemos tenido éxito, porque al final, resulta ser una palabra vacía, poco medible, con un contenido “abstracto”, y que nadie, se entretuvo en explicarnos, tan atareados en andar buscándolo!
Y es allí, en ese cruce de caminos, cuando a veces, nos damos cuenta que, el éxito, el autentico éxito, era el camino!
Y que en realidad, aquello que percibimos como un mal necesario, que sufríamos y nos encaminaba a nuestro sagrado destino, era el día a día de nuestro éxito, el vivir cada día, como cada día.
Que el autentico regalo, era ese día que olvidamos disfrutar, por tener la vista perdida al frente, a un horizonte, que siempre quedaba lejos.
¿Quieres tener éxito?
Pues vive el camino, el día a día, disfrútalo, destrípalo en mil valores,, y exprímelo, como si fuera el ultimo.
No importa a donde te lleve ese camino, porque en el, esta la autentica realización.
Cada día, es único, y como tal, no une puntos, tan solo produce momentos, dignos de ser vividos.
“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”.
– Ralph Waldo Emerson